El hotel más loco del mundo está en Vietnam
El Hotel Hằng Nga es uno de los alojamientos más estrambóticos del mundo, y se encuentra en Vietnam.
Fuente de la imagen: YouTube
Apodado “Crazy House” (Casa Loca) por cuantos lo visitan, el Hotel Hằng Nga es todo un prodigio arquitectónico de Dang Viet Nga, hija del ex-presidente vietnamita Trường Chinh. Está situado en la localidad de Dalat, en las montañas del sur de Vietnam.
Además de alojar huéspedes, también funciona como galería de arte, y se puede visitar de forma turística por un módico precio. Muchos ven en la arquitectura del hotel claras influencias del arquitecto catalán Antonio Gaudí, aunque hay también quien opina que existen ciertas reminiscencias de la obra de Salvador Dalí o del mismísimo Walt Disney.
El proceso arquitectónico
Para diseñar este curioso edificio, la arquitecta Nga no utilizó planos de arquitectura. Lo planificó a base de cuadros hechos con pinturas. Después contrató a artesanos de la zona para que transformaran sus bosquejos en elementos estructurales. El resultado es una casa con muy pocos ángulos rectos, pero con muchas estructuras, de lo más complejas, que imitan formas naturales.
Fuente de la imagen: Vietnam Visa Easy
El hotel parece un gran árbol, contando con cinco pisos de altura. Incorpora varias ventanas distribuidas de forma bastante irregular, y hay estructuras similares a las ramas que ascienden por las paredes, superando el techo de alojamiento.
Nga tuvo que luchar durante años con la estreches de mente de las autoridades locales, que se oponían a su construcción aduciendo carencia de estética formal y de integridad estructural. Con mucha perseverancia, y con ayuda de la financiación privada de amigos y familiares, la arquitecta consiguió convencer al gobierno nacional en Hanoi para que aprobara su trabajo.
Actualmente el hotel se menciona en numerosas guías turísticas. Por ejemplo, en la tercera edición de Frommer's Vietnam, que la describe como "una obra interesante y floreciente de arte de pop", además de constituir "una visita divertida". En el año 2009, este alojamiento fue catalogado por el periódico chino “Diario del Pueblo” como uno de los diez edificios más extraños del mundo.
Hotel Hằng Nga, en Vietnam
Aunque la mayoría de los que entran en la “Crazy House” sólo lo hacen como visita turística, también hay quien decide alojarse en alguna de sus diez habitaciones. De hecho, son muchas las parejas vietnamitas que lo eligen para pasar su “Luna de Miel”.
Fuente de la imagen: Traveling 9 to 5
Todas las estancias son diferentes, y lo más convencional que tienen es que cuentan con conexión Wi-Fi gratuita, armario, calefacción y baño con ducha y aseo. La decoración es realmente imaginativa, teniendo como temática principal los animales. En la llamada habitación Tigre hay pintado en la pared un gran ejemplar de este animal con los ojos brillantes. La habitación Canguro se caracteriza por contar con una escultura de un canguro con una chimenea en el vientre. En el caso de la habitación Águila, la chimenea se realizó con la forma de un enorme huevo de águila. También podremos ver en otras estancias jirafas, osos, ranas, hongos o telarañas gigantes. La decoración y diseño del resto del hotel no se queda atrás. Sus escaleras parecen laberintos, y en su comedor nos sentiremos como si fuésemos “Alicia en el País de las Maravillas”.
Muy cerca del Hotel Hằng Nga se halla el Palacio de verano de Bao Dai, y a dos kilómetros podremos visitar el lago Xuan Huong. En el alojamiento cuentan con un mostrador de información turística en el que nos comentarán todos los lugares de interés que hay en la zona.
Fuente de la imagen:
Si la extravagancia de la “Crazy House” es demasiado para ti, puedes visitar el hotel y alojarte después en cualquiera de los hoteles en Dalat, en Vietnam.